Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Desplegaran funcionarios para resguardar el desarrollo de elecciones primarias del Psuv

 Este viernes, en las instalaciones del Ministerio público, la Fiscal de la Republica, Luisa Ortega Díaz, informó que un grupo de funcionarios del Plan República y Ministerio Público estarán desplegados este domingo en los centros de votaciones durante las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela a fin de garantizar el derecho al voto a la militancia del Psuv.
La fiscal agregó que previamente a estas elecciones, próximas a realizar el domingo 28 de junio, fueron desarrollados una serie de talleres para capacitar y orientar a los efectivos del Plan República en materia electoral.
“También desplegamos funcionarios a los fines de garantizar el derecho al voto. En algunos procesos electorales se han detectado situaciones en donde se impide o se trata de impedir que alguien ejerza el derecho al voto”, dijo.
Igualmente anunció que los funcionarios son los primeros en abordar algún delito electoral, es por ello que dentro de la inducción se enfatizó en la estructuración de las actas policiales para describir si el hecho delictivo.
“El primero que aborda la situación delictiva es el funcionario policial, el funcionario del Plan República, entonces tiene que redactar un acta policial donde por sí misma se explique qué fue lo que ocurrió. Nosotros hacemos cursos de actas policiales para que el acta venga revestida de las seguridades y para que el fiscal pueda presentar a la persona aprehendida ante el juez”, explicó la fiscal.