Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Paraguay: decomisan 13 toneladas de droga en diversos operativos

Más de 13 toneladas de marihuana fueron decomisadas por agentes antinarcóticos en dos operativos realizados en el norte de Paraguay en los que fueron detenidas 6 personas, una de ellas menor de edad, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El último de los operativos, denominado "Cobra II", se desarrolló en dos fincas rurales separadas por un kilómetro de distancia y ubicadas en el distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, frontera con Brasil.

Agentes de la Senad detuvieron en una de esas propiedades a cuatro personas, una de ellas de 17 años, tras descubrir en el interior de la finca 1.350 kilos de marihuana prensada y 628 kilos de marihuana picada, además de 5 gatos hidráulicos y 4 prensas.

En la otra finca fue arrestado un varón y se incautaron 1.098 kilos de marihuana prensada, 782 kilos de marihuana picada, tres escopetas y una pistola.

La Senad, que posteriormente incineró la droga, que sumó un total de 3.858 kilos, considera que desactivó una misma estructura fronteriza dedicada a la producción y exportación de marihuana a Brasil.

Según su cálculo, la droga incautada habría alcanzado un valor de 116.000 dólares en el mercado negro.

El departamento de Concepción fue el escenario de otro operativo diferente y destinado a erradicar cultivos ilícitos, el cual estuvo centrado en dos estancias agrícolas cercanas a la localidad de Azotey.

En una de ellas se arrestó a una persona y se decomisaron 1.200 kilos de marihuana picada y 3.250 kilos plantas en fase de secado que estaban en seis campamentos.

En la segunda la Senad descubrió 2.675 kilos de hierba picada alojadas en 80 bolsas, 1.050 kilos de marihuana esparcidos para el secado y 1.070 kilos de plantas.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.
EFE