Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

ECONOMIA

Pdvsa Agrícola inicia siembra de maíz en Apure
Petróleos de Venezuela, a través de su filial Pdvsa Agrícola, inició la siembra de maíz blanco en el estado Apure, incorporando alrededor de 40 hectáreas del rubro en el municipio Achaguas.
siembraPedro Azuaje, coordinador general de la estatal del agro en la entidad informó que la finca El Combate –situada en el eje Biruaca- Achaguas- cuenta con las mejores características para avanzar con la modalidad mecanizada, con una máquina automatizada de 4 hilos que puede sembrar hasta 10 hectáreas por día.
“La idea es que en esta área se efectúen días de campo para mostrarle a toda la gente que en un futuro inmediato tenemos que lograr mecanizar más los rubros en Apure y ampliar la frontera agrícola con más superficie, más producción y más trabajo. La cosecha también será mecanizada”, indicó.
El producto será adquirido por la Gobernación del estado para consumo humano y también está contemplado que se utilice como materia prima una vez que se inaugure la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).
Por ser una filial ecológica, PDVSA Agrícola impulsa la mínima labranza, a fin de ocasionar mínimo impacto en los suelos. “La sembradora es de mínima labranza, trabajamos con un pase de rolo argentino, una segadora y queda el terreno completamente listo para la siembra de maíz, con un manejo adecuado de herbicidas, sin afectar el suelo, usualmente son bancos altos y bancos medios, franco y franco arenosos”, explicó Azuaje.
Renny Chávez, analista de infraestructura agrícola destacó que la filial se integró al Plan de Siembra 2015-2016 en reuniones con el gabinete agrícola estadal, por lo cual también se evaluó la posibilidad de obtener semilla certificada en áreas propias, “estamos en preparación de tierras, vamos a hacer siembras mixtas para ensayar también con mínima labranza, promoviendo el menor impacto a las tierras y al ambiente, estamos en plena ejecución y acondicionamiento, tenemos más de 20 hectáreas listas”.

Siembra de caña

Por otra parte, está contemplada la siembra de caña de azúcar en menor escala para emplearla como suplemento animal en cada una de las unidades de producción ganaderas. Para ello, se dispondrá de dos hectáreas por finca y se utilizará la cosechadora a fin de moler y triturar esta materia prima durante el mes de diciembre.
Con estas acciones, Petróleos de Venezuela da fiel cumplimiento al Plan de la Patria, garantizando la soberanía y la seguridad alimentaria sobre la base del bienestar social de la población rural, en el marco del modelo agrario socialista.
Fuente: Nota de prensa de Pdvsa