Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Más de 1200 tabletas electrónicas entregadas a estudiantes de educación media en Tinaquillo

Prensa Gobernación.- Este viernes fue de júbilo para 1210 estudiantes de educación media del municipio Tinaquillo, al recibir las tabletas de computación, asignadas por el Gobierno Bolivariano en el marco de la soberanía tecnológica. La entrega la realizó la gobernadora Érika Farías en el gimnasio “Federico Sánchez” de la referida localidad.
La mandataria regional expresó su satisfacción en virtud de que “estas acciones motivan a los estudiantes a seguir formándose dentro del proceso revolucionario, nacido hace 16 años, tiempo de formación académica de cada uno de los estudiantes presentes en esta entrega de equipos de computación, algo que nació del proyecto de la patria creado por el Comandante Supremo Hugo Chávez".
De igual modo, Farías indicó “hay que inducir a los educadores a trasmitir a los estudiantes, los aportes de la Revolución dentro del proyecto de la Patria a favor de la educación bolivariana.”
Destacó que “no es un regalo, si no un instrumento de estudio a favor de cada uno de ustedes, ya poseen una tecnología de alto avance gracias a los convenios del Gobierno nacional presidido por el presidente Nicolás Maduro, hoy los estudiantes venezolanos gozan de este derecho que les permitirá avanzar y crecer integralmente”.
Al respecto, la autoridad única de Educación en el Estado Bolivariano de Cojedes, Marisol Noda, expresó que dichos equipos "tienen un costo aproximado de 50 mil bolívares y es la primera que se hace bajo las instrucciones del Gobierno nacional en forma masiva, por lo que le serán entregadas a los 19 liceos y escuelas técnicas del municipio Tinaquillo, a todos los cuartos años de bachillerato".
Nodas también comunicó que este proceso se hará en los diferentes municipios, para ir cumpliendo con la población estudiantil del estado Cojedes. Igualmente, dejó saber que se harán intercambios de Canaimas por tabletas laptops, en caso de que la Canaima tenga algún problema técnico, como parte del programa establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.