Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

ONU repudia atentado de al-Shabaab contra Misión de Paz en Somalia


Foto ONU/Stuart Pric

El representante especial de la ONU para Somalia repudió enérgicamente el ataque perpetrado este viernes por militantes del grupo terrorista al-Shabaab contra una base de la Misión de la Unión Africana en ese país (AMISOM), que dejó un número aún indeterminado de muertos.
Nicholas Kay ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno de Burundi, el país de origen del contingente agredido en la base de Leego, unos 130 kilómetros al noroeste de Mogadishu.
"Estos valientes soldados sacrificaron sus vidas en el esfuerzo de traer paz y estabilidad a Somalia", dijo Kay.
El representante especial también reiteró el apoyo de la ONU al pueblo somalí y expresó su solidaridad con la AMISOM y las fuerzas de seguridad de Somalia, que trabajan arduamente para derrotar a al-Shabaab.
Según los testigos, los terroristas tomaron parte de la localidad de Leego antes de lanzar su ofensiva contra las fuerzas de AMISOM. Para entrar en las instalaciones de la Misión, los agresores hicieron estallar varios coches bomba y varios suicidas detonaron sus cargas explosivas frente a las puertas de la base militar.