Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Maduro: “El domingo 28 de junio es una fecha de consolidación de la Revolución Bolivariana”

Desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró el acto de clausura de la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones primarias de la tolda a realizarse este domingo 28 de junio.
Maduro dio la bienvenida a los más de 1.162 precandidatos postulados para los comicios de este domingo, que durante su campaña recorrieron en casa por casa, los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y visitaron más de 2 millones de personas.
El presidente instó a los precandidatos a ponerse al servicio de la compañera o compañero que salga victorioso: “Aquellos que no resulten victoriosos trabajarán en el Sistema de Gobierno Popular, visitando los urbanismos, llevando soluciones hasta el último rincón de la patria”.
Manifestó gran orgullo por las mujeres, hombres y jóvenes postulados como “candidatos de la patria”, a la vez que resaltó que: “la oposición no lleva ni el 5% de mujeres en su candidatura de dinosaurios, y juventud menos. La MUD utiliza a la juventud, y cuando llegan las elecciones le niega la participación a los jóvenes”.
Afirmó que en contraste: “Los Bolivarianos y Chavistas podemos decir orgullosos que la mitad de nuestros candidatos van a ser jóvenes entre 21 y 30 años, la juventud de oro”.
“El 28 de junio ustedes en las bases tienen que elegir a los y las mejores, para que nuestras candidatas y candidatos vayan el 6 de diciembre a las elecciones parlamentarias y tengamosuna gran victoria del pueblo y de la Revolución Bolivariana“, dijo a los electores.
Afirmó que el 28 de junio y el 6 de diciembre son “dos fechas, dos momentos para ir afirmando las claves por la lucha de la construcción y consolidación de la Revolución Bolviariana“, y reiteró: “¡Valió la pena la lucha por rescatar el proyecto de Bolívar!”.
“¡Qué vivan los candidatos de la patria, la juventud, las mujeres, los hombres, el camarada Robert Serra, nuestros mártires, Caracas, y la Patria amada de Venezuela!”, expresó para finalizar.
Durante el evento, el Presidente informó que se firmó un crédito abierto de más de 500 millones de bolívares para garantizar el acceso a los productos de la cesta básica, cuyo acceso se ha dificultado producto de la guerra económica orquestada por la derecha.
Este domingo, podrán elegir a los candidatos del Psuv, todos los inscritos en el registro electoral del CNE, sin distinciones partidistas.
El evento inició con la animación del cantante venezolano, Omar Acedo, quien interpretó una serie de sus temas más exitosos, además de los dedicados al líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez.
Los artistas Daniela Cabello, Roque Valero, y Pedro Luis Blanco, líder de la agrupación Dame pa’ matala, interpretaron el tema musical de la campaña, compuesto por Acedo, “Somos Psuv”.