Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Cáncer renal avanzado puede reaparecer tras cirugía

El cáncer renal avanzado es el tema principal de Noticias Globovisión Salud, afección que puede reaparecer luego de haber sido tratada, incluso, años después de haberse diagnosticado.
cancer-pulmonPara abordar a profundidad sobre el tratamiento adecuado para el cáncer renal avanzado y la terapia secuencial de este tipo de afección, se encuentra el médico oncólogo, Sunil Daryanani.
“El cáncer de riñón es uno de los más importantes y mayor en hombres, en edad de 64 años y a diferencia de otros, este puede aparecer por casualidad, es decir, una persona puede hacerse una evaluación en el riñón y puede que allí se encuentre el tumor”, sostuvo.
Daryanani resaltó que en muchos de los casos, la cirugía es curativa y este cáncer tiene 4 fases e indicó que “existe el paciente que tiene edad avanzada o alguien que haya recaído luego de ser operado previamente”.

Tratamiento

El especialista indicó que anteriormente no se tenía tratamiento para este tipo de cáncer, e incluso, la quimioterapia no tenía efecto en pacientes con esta enfermedad, pero añadió que con el paso del tiempo esto ha cambiado.
“Dejó de ser una enfermedad que  atacaba a las personas y producía muerte de una forma muy rápida, a hoy en día  no solo hacemos que vivan más , sino mejor”.
Daryanani destacó que entre las opciones de tratamiento que son supervisados con los oncólogos y en equipo con los urólogos, para revisar estrategias que sirvan para mejorar la salud de estos pacientes.
“Una vez que el paciente tiene progreso, pasamos a una segunda línea de tratamiento y antes no se podía hacer , porque no teníamos las drogas para hacerlo. De la lista de drogas de altísima especialidad, que se prescriben como oncólogos con mucha supervisión, la mayoría se consiguen en Venezuela”, aseveró.
Entre las recomendaciones a personas con esta afección, les exhortó a seguir el tratamiento y en base a ello tener una estrecha relación con el médico.