Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Conozca el increíble proceso de elaboración de la cerveza

 Alemania, Estonia, Polonia e Irlanda son uno de los países que se suman a la fanaticada de la cerveza, la cual representa una de las bebidas alcohólicas con mayor consumo; sin embargo, son pocos quienes que se preguntan por las sustancias químicas particulares presentes en la bebida.
La elaboración de estas sustancias amargas, se elaboran con ayuda de varias familias químicas importantes, contribuyendo cada una con algo diferente, pero vital para el sorprendente sabor de la cerveza.
Por su parte, estas empresas que manejan sustancias químicas, luego del secado de la cebada en un horno, las descomponen en un molino, por lo que las enzimas pueden alcanzar más fácilmente las moléculas de almidón durante la fermentación. Después se tritura con agua caliente, dando lugar a la producción de mosto, un líquido rico en azúcar.
El mosto se transfiere luego a la caldera donde se añaden los lúpulos, junto con cualquier otro ingrediente. El proceso de ebullición esteriliza el mosto, mientras que el lúpulo añade amargura y sabor a la cerveza. A continuación, la mezcla se enfría a una temperatura en la que la levadura se puede añadir de forma segura, ya que de otro modo incapaz de crecer a altas temperaturas. La levadura se añade en un tanque de fermentación, donde la cerveza se deja fermentar, y los azúcares se convierten en alcohol.
Asimismo, se mueve entonces a un tanque de maduración, donde permanece durante períodos de tiempo variables dependientes del estilo de cerveza, después de lo cual se filtra y se embotella.
Ahora, sobre el sabor amargo de la cerveza, el lúpulo que se agrega resulta clave, ya que compuestos procedentes de esta sustancia son representativos del sabor amargo. El lúpulo contiene compuestos orgánicos llamados alfa y beta-ácidos. La mayor parte de la amargor proviene de ácidos alfa, de los cuales hay muchos, pero cinco compuestos principales: humulona, cohumulona, adhumulona, posthumulona y prehumulona.
Durante el proceso de elaboración de la cerveza se degradan para formar ácidos iso-alfa; estos compuestos son más solubles, y contribuyen mucho al sabor amargo asociado con la cerveza. El ácido alfa principal presente en la mayoría de saltos es humulona, aunque lúpulo con diferentes composiciones puede ser seleccionados con el fin de variar el tipo y el nivel de la amargura de la cerveza.
Finalmente, los ácidos beta son otra clase de compuestos que se encuentran en el lúpulo, y se transfieren a la cerveza en el proceso de elaboración de la cerveza. Hay tres tipos principales de ácido beta, lupulona, colupulona y adlupulona. Imparten una amargor más duro que los ácidos alfa, pero a medida que son insolubles, su contribución es mucho menor. No isomerizan en la misma forma que los ácidos alfa durante la fermentación, pero en su lugar oxidan lentamente para producir su sabor amargo.
Como les toma mucho más tiempo en hacer esto, sus efectos se hacen más potentes cuanto más tiempo la cerveza es fermentada y envejecida.
AGENCIA