Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Avanza la entrega de asistencia humanitaria en Siria


La ONU advirtió el jueves que la situación de las zonas sitiadas en Siria sigue siendo muy grave y reiteró su llamamiento a las autoridades de Damasco a que permitan la entrega de ayuda en las áreas bloqueadas
Jan Egeland, alto funcionario a cargo de un grupo de trabajo de Naciones Unidas para mejorar la asistencia humanitaria a ese país, indicó que los convoyes ya han llegado a más de un cuarto de millón de personas.
Sin embargo, afirmó que el objetivo en las próximas semanas es llegar a más de cuatro millones en las zonas sitiadas.

Egeland dijo que no se ha podido acceder a seis zonas asediadas, además de otros lugares de difícil acceso, describió la situación en Daraya, al sur de Damasco, como “sumamente grave” y afirmó que las autoridades sirias no habían dado autorización para llegar a más de un millón de personas atrapadas en la zona.
“Los civiles necesitan ayuda, podemos darles la ayuda. Es una violación de la ley internacional impedirnos entrar”, dijo Egeland.
Entre tanto, las conversaciones sobre el futuro de Siria entraron en su cuarto día en Ginebra, y el representante especial de la ONU, Staffan de Mistura, continuó las discusiones con el principal grupo opositor, la denominada Comisión Suprema de las Negociaciones (CSN).