Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Científicos de seis países crean arroz con alto contenido de hierro y zinc

Científicos de Colombia y otros cinco países desarrollaron un arroz transgénico con alto contenido en hierro y zinc, informó este jueves una fuente del sector.
La investigación del Instituto Internacional de Investigación de Arroz (IRRI) fue realizada por científicos de Colombia, Filipinas, Indonesia, Estados Unidos, Australia y Japón, explicó Agro-Bio, entidad dedicada a la divulgación de la biotecnología.
Los científicos que hicieron parte de la investigación utilizaron genes de arroz y ferritina de la soja que, en conjunto, producen granos con alto contenido de micronutrientes.
Además, se introdujeron los genes a la variedad de arroz más cultivada a nivel mundial, que proviene del sur y sudeste de Asia, donde las deficiencias de hierro y zinc son frecuentes.
Agro-Bio indicó en un comunicado que debido a los procesos regulatorios en materia de bioseguridad, se deberá esperar mínimo cuatro años para poder adquirir el nuevo arroz.
"Los alimentos derivados de cultivos transgénicos y las innovaciones científicas en la agricultura aportan a la seguridad alimentaria y pueden mejorar la alimentación de habitantes que hoy sufren deficiencias nutricionales", afirmó la directora de Agro-Bio, María Andrea Uscátegui.
Este logro, agregó la entidad en un comunicado, se considera "un avance en la lucha contra la carencia de micronutrientes o hambre oculta".
Según Agro-Bio, el "hambre oculta" afecta alrededor del 38 % de las mujeres embarazadas y al 43 % de los niños en edad preescolar en el mundo, especialmente en los países en vía de desarrollo. EFE