Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Maduro y el rechazo a prórroga del Decreto de Emergencia: AN adeco-burguesa prefiere apostar contra el país

 “No hay que esperar nada bueno de esa Asamblea Nacional en manos de una oligarquía adeco-burguesa demodé”, sentenció este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, al lamentar que la mayoría contrarrevolucionaria de la derecha en el parlamento decidiera, nuevamente, rechazar la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.
“Lamentable la decisión de la AN de ponerse de espaldas al país, una vez más”, reiteró desde Miraflores, donde encabezó la activación del subsector Automotriz en el Motor Industrial, con presencia de representantes y empresarios dedicados a este negocio.
“Han negado el decreto de Emergencia Económica”, expresó Maduro, mostrando el documento emanado del parlamento, tras explicar que cumplió con la obligación constitucional de enviar el decreto a la AN y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El TSJ me ha dicho, en decisión histórica, que el decreto está plenamente vigente, que las razones por las que ha sido activado para proteger al país nacional e internacionalmente están plenamente vigentes y en ese espíritu, por obligación constitucional, lo envié a la AN para prorrogarlo por 60 días más”.
“¿Va a decir la Asamblea Nacional, como lo dicen aquí, que han cesado las causas de la Emergencia Económica?.  Es una locura, yo creí que iban a utilizar esto para rectificar y reconectarse con un país entero, para trabajar juntos en medio de estas circunstancias tan difíciles. Pero ellos prefieren apostar a la locura. Es una locura apostar contra el país”, resumió.
Adecos-burgueses interesados en perder el tiempo:
Comentó, asimismo, que la directiva adeca de la AN solicitó la presencia del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz y otros misnitros, y éstos fueron y durante 6 horas debatieron con altura, respondiendo las preguntas e inquietudes, y sorteando las provocaciones, todo para hacer perder el tiempo.
“Fue una crónica de una decisión negativa anunciada, pudiera decirse”, acotó el Presidente Maduro, al confesar que la mayoría adeca no quiere trabajar por el país y ya había decidido que no aprobaría la prórroga, tal como hicieron al no aprobar oroiginalmente el decreto.
“La AN ha tomado un rumbo errático, lo lamento, porque he hecho mil llamados, le he tendido mil manos, pero parece que la agenda particular, de grupos, la agenda politiquera, la agenda baja, se impone. No ven lo grande, no quieren ver al país”.
“Es un empeño de hacer daño, un empeño politiquero, bajo, muy bajo, que cada vez llega más bajo. No le hagan daño al país”, exhortó.
Nada ni nadie detendrá a Venezuela:
El Primer Mandatario lamentó públicamente que el poder político que la derecha ha obtenido sea malutilizado, y no para ayudar al país en esta hora de dificultades financieras por el desplome total del mercado petrolero en el mundo. “Sino que sea utilizado para la diatriba, donde se pierde el tiempo para el pleito inútil. Lo rechazo y lo lamento, y estoy seguro que obtendrá el repudio una vez más creciente de la mayoría del país”.
“No miremos para allá, miremos al frente y busquemos los ojos y las manos de los que queramos trabajar por nuestra recuperación económica y la protección social de las mayorías”.
Al repudiar que esta AN siga de espaldas a la Constitución y las necesidades de la mayoría de los venezolanos, Maduro afirmó, tajante, que nada lo detendrá. "Yo seguiré trabajando con la Agenda Económica Bolivariana, con los 14 motores de manera incansable. No me detendrá nada ni nadie. Voy a seguir con el pulso firme. A Venezuela la recuperamos entre todos y entre todas, no tirándonos piedras como hizo la Asamblea Nacional”. VTV