Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Fiscalización del JNE: Kenji Fujimori difundió donación que hizo a la Policía

Kenji FujimoriLa Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones determinó que el candidato al Congreso de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, difundió la donación de cascos que hizo a la Policía Nacional el pasado 12 de febrero a través de su cuenta en Twitter.
"Por lo expuesto en el presente informe, se concluye que el 12 de febrero de 2016 el Sr. Kenji Fujimori Higuchi, candidato al Congreso de la República por el partido político Fuerza Popular con el número tres (3), difundió que efectúo la entrega de 11 cascos balísticos a favor de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú; teniendo como medios probatorios que sustentan lo antes señalado, la información y fotografías publicada por el referido candidato en su cuenta de una red social (Twitter)", dice el documento.
El especialista responsable del informe recomienda en el mismo texto "hacer de conocimiento del presente informe al JEE de Lima Centro 1", conforme a un requerimiento formulado por dicho organismo.
El documento no precisa si el candidato fujimorista infringió el artículo 42 de la ley de Organizaciones políticas, que prohíbe la entrega de dádivas, regalos dinero en campaña electoral, faltas que son sancionadas con la exclusión del proceso electoral
RPP

.