Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Trabajadores protestan contra AN que pretende eliminar beneficios del pueblo en acceso a telecomunicaciones y canaimita (

Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de Telecomunicaciones y Educación Universitaria, marcharon este jueves en repudio a la mayoría contrarrevolucionaria de la Asamblea Nacional (AN), que pretende derogar y/o modificar leyes que el Estado Bolivariano ha elaborado para dar acceso a la población venezolana a las herramientas tecnológicas actuales de internet, computación e investigación científica.
marchacontraan.jpgPersonal de la Industria Canaima, quienes se hicieron presentes también en las calles caraqueñas, recordaron que solo en Revolución el pueblo y los escolares pudieron tener acceso a computadoras portátiles de calidad, totalmente gratuitas, alcanzando hasta ahora más de 3 millones de Canaimitas entregadas, y ahora la derecha pretende arrebatarles el beneficio.
“Cuando para el pueblo hay un beneficio, entran ellos para quitárselo, y eso no es justo”, expresó Roberto Martín, trabajador de la industria Canaima. “Estamos en defensa de las leyes de la Patria y estamos aquí para decirle NO a la privatización”.
Derecha pretende apropiarse otra vez de privilegios:
Guillermo Barreto, viceministro de Investigación y Generación de Conocimiento, dijo que la manifestación popular que abarcó varias cuadras en el centro de Caracas, es parte de la defensa de la Revolución y de la Patria.
Consideró que las leyes de tecnología, ciencia e innovación fueron construidas por todo el pueblo con frutos palpables, que reconoce los saberes ancestrales, de las comunas y los conocimientos de académicos y científicos, generando además aportes económicos para el propio sector. “Y para apropiarse de esos aportes es que están ellos apuntando, para volverse a apropiar de los beneficios y privilegios que antes solamente tenía una élite académica de la oligarquía, y la empresa privada venezolana o transnacional”.
Advirtió que la mayoría derechista en la AN pretende paralizar todo el aparato científico que hoy trabaja con distribución de fondos para lograr la participación de absolutamente todos los innovadores, los inventores populares, los investigadores. “Nosotros con la ley orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación hemos financiado más de 1.000 proyectos en un año, más de 4 mil proyectos en total”, a diferencia del siglo pasado, cuando solo se atendían máximo 80 proyectos anuales. Las leyes de la Cuarta República no reconocían como sujetos de ley a investigadores, innovadores e inventores en general.
“La ley orgánica de Ciencia y Tecnología defiende la soberanía como hemos defendido en todas nuestras leyes y eso es lo que estamos defendiendo aquí, la soberanía nacional, la patria el futuro”, sentenció Barreto.
Regresarnos al pasado excluyente
industyriacanaimaaa.jpg
El Presidente de Industria Canaima fue tajante: “Este grupo de la AN pretende imponernos una máquina del tiempo y quieren regresarnos al pasado”.
Recordó que en la Venezuela del siglo 21 las leyes socialistas han avanzado mucho en el carácter democrático de acceso a las nuevas tcnologías “y ellos pretenden llevarnos atrás, donde ellos tienen grandes intereses”
VTV