Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

El Comité de Víctimas de la Guarimba de Venezuela inició su agenda de reuniones en España


 El Comité de Víctimas de la Guarimba de Venezuela inició su agenda de reuniones en España, con el motivo de difundir la verdad sobre los hechos violentos que dejaron un saldo de 43 personas muertas en 2014.
El Comité de Víctimas inició hace unos días su jornada de visitas por Europa, para exponer su rechazó a la ley de Amnistía, anteriormente “denunciaron ante la ONU, que esta ley es una amenaza a su derecho a la justicia”, indicó Desiree Cabrera, vocera de este comité.
Cabrera añadió “nosotros en días pasada estuvimos en Ginebra, nos reunimos para manifestar nuestro rechazo en contra de la tortura, de detenciones arbitrarias y hemos manifestado nuestra preocupación por este proyecto de ley, que vulnera el derecho a la verdad, a la justicia y a las víctimas”.
La vocera, indicó que han sostenido reuniones con diputados, responsables de relaciones exteriores, con concejales del ayuntamiento de Madrid y la Defensoría del Pueblo de Madrid, que según informó “fueron muy receptivos, se mostraron muy interesados en toda la información que suministramos y estuvieron muy de acuerdo en la idea de formar una Comisión por la Justicia y la verdad, por que las víctimas tienen derecho a saber quienes son los responsables“.
De igual forma, expresó que tras las reuniones, los oyentes mostraron preocupación por lo que ellos denominan presos políticos, que son los culpables de los hechos violentos sucedidos durante las guarimbas.
Cabe destacar, que el Comité de Víctimas de la Guarimba de Venezuela, continuará con este tipo de acciones, ya que se oponen firmemente a este proyecto de ley, que “quiere amnistiar delitos como corrupción, terrorismo, narcotráfico, utilización de niños, niñas y adolescentes para delinquir y otra cantidad de delitos que en ella se contemplan“.