Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Costa Rica decomisa unos 500 kilos de cocaína y detiene a dos ecuatorianos

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy en el océano Pacífico a dos ecuatorianos y tres costarricenses que transportaban unos 500 kilos de cocaína y recipientes con combustible en dos embarcaciones.
El ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata, dijo a los periodistas que el operativo estuvo a cargo del Servicio Nacional de Guardacostas y explicó que al percatarse de la presencia de las autoridades, los tripulantes lanzaron varios sacos al mar e intentaron huir.
Tras el arresto de los sospechosos, cuyas identidades no han sido reveladas, las autoridades decomisaron 20 sacos de cocaína, cuyo peso ascendería a unos 500 kilos.
Una de las lanchas es de bandera ecuatoriana, donde se movilizaban los dos suramericanos, y la otra es de bandera de Costa Rica, la cual estaba tripulada por los tres costarricenses, explicó el Ministerio de Seguridad.
Las identidades de los detenidos serán corroboradas en las próximas horas y se exponen a una pena de hasta 20 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas
AGENCIA