Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Más de 8.000 artistas y cultores participarán en 750 actividades a nivel nacional esta Semana Santa

 Desde la estación Barinitas del Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, inició el Festival de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales del Vivir Bien, Semana Santa Segura 2016.
El titular de la cartera de Cultura indicó que serán desplegadas a nivel nacional más de 750 actividades y se sumarán más de 8.000 artistas y cultores. Entre las actividades se encuentramúsica popular en todas las plazas Bolívar, cines en espacios públicos, una feria de artesanía, teatro, etc.
“El Gobierno además de ofrecer hermosos paisajes, ofrece puntos de recreación y desarrollo cultural para niños, niñas y adolescentes”, añadió.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, informó que cerca de 3.000 funcionarios estarán desplegados para resguardar a los más de 180.000 turistas que visitarán el estado.
En este sentido, señaló que está arrancando con el Congreso de la Patria en el área cultural donde hay mesas de trabajo que debaten en los 23 municipios del estado las actividades de Semana Santa.