Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Keiko Fujimori: JEE decidirá el viernes si abre proceso de exclusión

Keiko FujimoriEl Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 se pronunciará a partir del viernes 18 de marzo sobre si abrirá un proceso de exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori por presuntamente entregar dinero a electores. 
En entrevista con RPP Noticias, Miranda explicó que están a la espera del informe complementario solicitado a la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE sobre la presunta entrega de dádivas atribuida a Fujimori, que debería llegar a su despacho este jueves. 
Miranda recordó que el primer informe de Fiscalización, sobre otro pedido presentado previamente por los mismos hechos, no encontró medios probatorios de la denuncia contra Fujimori, y que por esa razón solicitaron una investigación complementaria.
A inicios de esta semana se presentaron varios pedidos de exclusión por la presunta entrega de dinero y dádivas de Fujimori a través del colectivo juvenil "Factor K", que organiza actividades musicales con fines proselitistas a favor de la candidata de Fuerza Popular.
La ley electoral prohíbe a los candidatos entregar dinero o dádivas a los ciudadanos durante su campaña y sanciona esa infracción con la retirada del proceso y una multa

.