Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

Aprende a usar Google Traductor en una conversación de WhatsApp

WhatsApp no tenía una herramienta que permitiera traducir los textos en otros idiomas y eso la ponía en desventaja frente a otras aplicaciones de mensajería. Ahora, gracias a Google Traductor es posible romper esa barrera idiomática.

Google lanzó un videotutorial hace poco más de un mes en YouTube para explicar cómo es que se debe emplear Google Traductor en WhatsApp. La misma función está disponible para otras aplicaciones y se puede hacer sin conexión a internet.
La función se llama 'tap to translate' ("toca para traducir") y como su nombre indica solo es necesario hacer presión sobre el texto que se desea pasar traducir, en este caso, directamente en la pantalla de WhatsApp.
Antes era necesario copiar el texto de WhatsApp y pegarlo en la app de Google Traductor, pues con esta función no tienes que moverte de la conversación. Haciendo presión sobre el texto, lo seleccionas y saldrá un botón con el icono de Google Traductor y listo. También puedes hacer escuchas de audios en otros idiomas.
Tras un mes de haber sido publicado, el videotutorial de Google Traductor ha dado la vuelta al mundo superando las 300 mil reproducciones en YouTube. Al menos 634 usuarios realizaron comentarios sobre esta innovación que beneficia a quienes usan WhatsApp.
El Comercio de Perú