Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

Cuenta atrás para el Día Internacional de la Paz al ritmo de Hip-Hop



Con el título, "Objetivos de Desarrollo Sostenible: mejora la vida alrededor del mundo", se presentó este lunes en la sede de Naciones Unidas un video de música hip-hop cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes la importancia de los ODS.
El video sirve como lanzadera de la cuenta regresiva de 100 días para la conmemoración del Día Internacional de la Paz que se celebrará el próximo 21 de septiembre.
La pieza musical fue producida por la ONU en colaboración con Flocabulary, un programa de aprendizaje en línea que busca involucrar a estudiantes de diferentes grados usando la música hip-hop como elemento educativo.
El audiovisual desglosa los 17 Objetivos de una manera lúdica y amena con la intención de que sirvan como inspiración para los jóvenes a que tomen medidas para apoyarlos.
También se presentó un concurso de videos para jóvenes de 15 a 24 años donde podrán desarrollar su creatividad mostrando su visión personal de cómo los ODS pueden contribuir a la paz.
Las piezas de una duración aproximada entre 10 y 15 segundos se publicarán en un canal especial de YouTube y el video ganador se emitirá durante una videoconferencia global de estudiantes el próximo 16 de septiembre.
El video y las condiciones del concurso se encuentran en el siguiente enlace:http://www.un.org/es/events/peaceday/