Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

ECONOMIA

Agricultura urbana se fortalece con organización popular

El Ejecutivo nacional diseñó un plan para la siembra de las principales hortalizas y frutas, en zonas urbanas y periurbanas, consumidas en el país en un periodo inicial de 100 días. En su primera fase fueron cosechados un total 2.104,82 kilos de diversos rubros.

El Frente Francisco Miranda trabaja, junto a los colectivos organizados en el país, en el fomento de la agricultura urbana mediante talleres para formar a las comunidades en siembra y recolección de papas, cebollas, zanahorias, tomate y pimentón, además de frutas. Luis Altuve, del Frente Francisco Miranda, agregó que en esta tarea muchos frentes sociales se suman como pregoneros de la agricultura.
Explicó que el Frente Francisco Miranda promueve en varios estados del país la organización de ferias y jornadas para la venta de rubros producidos y cosechados por las propias comunidades.
Es una labor-explicó- que también se lleva a cabo en las escuelas y liceos a través de la creación de los patios productivos aledaños a los centros educativos. "Con las escuelas y liceos hemos hechos alianza parta la producción de la escuelas, para que la producción vaya directamente a los comedores populares", dijo.
"Donde una no va hay una explosión de la agricultura urbana. Hay una emoción por producir sus propios alimentos" destacó este lunes entrevistado en el canal del Estado.