Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2016

Farías: Firma de Capriles fue excluida por no colocar su huella

Jacqueline Farías, miembro de la comisión para verificar las firmas del revocatorio, indicó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sí firmó pero no colocó su huella en la planilla y por ello fue excluido del proceso de validación.

“Puso su nombre, su cédula, pero no su huella, por eso su firma no cuenta (…) no es válida para esta primera parte, según el reglamento del CNE”, detalló.
Farías confirmó que este lunes acudieron al TSJ a introducir un recurso de amparo, para que sean investigadas “las más de 605 mil firmas falsas” que encontraron en el proceso de revisión.
Asimismo manifestó que de un millón 900 mil  firmas que la oposición consignó ante el Consejo Nacional Electoral; “605.000 son falsas, casi 11 mil son fallecidos, hay 1.300 privados de libertad (…) cerca de 3.000 menores de edad que salieron a firmar y de acuerdo al reglamento que tiene el CNE esto no está permitido”, refirió.
Finalmente hizo un llamado a aquellas personas que salen como firmantes, pero que no participaron en el proceso, a cerciorarse a través de la página del CNE “para ver si aparece activa su firma (…) ahí mismo puede imprimir las planillas y las lleva a la oficina más cercana”.
“Lo que este sector pretende es revocar la voluntad de un pueblo que eligió al presidente Maduro, y como tal, la comisión tiene la obligación de revisar todo lo que conlleve en esos 243 días que dura el proceso”, dijo. GV