Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 13 DE JUNIO

ONU pide fin de abusos contra los albinos



La ONU solicitó hoy el fin a los ataques y la discriminación contra los albinos, con independencia de su pertenencia étnica o género.
En un mensaje por el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, el Secretario General recordó que esa condición se encuentra en todas partes del mundo y que es triste constatar varios niveles de discriminación y el estigma que sufren estas personas.
Ban Ki-moon dijo que el albinismo es a menudo objeto de “mistificación", lo que lleva a creencias y prejuicios erróneos.
Advirtió que es completamente equivocado pensar que las pociones y amuletos elaborados con partes del cuerpo de albinos tienen poderes mágicos.
Añadió que esa creencia ha dado lugar al incremento en algunos países de ataques, secuestros y asesinatos de personas con albinismo, e incluso a la exhumación y robo de sus restos mortales.
El Secretario General destacó que por la larga historia de discriminación y estigmatización contra el albinismo, en algunos lugares, las personas con esta condición pueden vivir en la pobreza extrema, sin acceso a servicios básicos como alojamiento, atención médica y educación.
El jefe de la ONU instó a todos a reconocer que los derechos humanos se aplican a todas las personas de todo el mundo, incluyendo a las personas con albinismo e hizo un llamamiento para una acción especial para acabar con la discriminación que amenaza el bienestar, la salud e incluso la vida de estas personas