Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2016

Fedeindustrias se reunió con el Ejecutivo

La mañana de este lunes se realizó la reunión de Fedeindustrias con el Gobierno Nacional, en la que participó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.
En el marco del impulso de los motores productivos, se efectuó este encuentro donde estuvo presente el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, quien aseguró que "ya no somos la cola del León de las industrias (...) Los tiempos han cambiado para bien".
Camacho aseveró que Fedeindustria es consciente de las políticas que ha emitido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, donde se le da mayor preponderancia a lo social que ha lo individual.
"Estamos agradecidos de que muchas de nuestras apreciaciones y aportes han sido acogidas con beneplácito por las instancias económicas en las que participamos. Nuestro sector está casado con el éxito productivo del país. Sigamos juntos construyendo una Venezuela prospera", manifestó.
Por su parte, el vicepresidente Istúriz reiteró que debemos construir un sistema autónomo de distribución, "para ello nacen los CLAP", aseguró mientras explicaba los elementos de la guerra Económica que ha inducido la crisis actual en el país.
"Necesitamos crear nuevas fuentes de captación de divisas, es por ello que las exportaciones y la sustitución de importaciones se han convertido en una prioridad, de allí que ya tengamos tantos avances en el Motor Exportaciones", dijo Istúriz.
Mencionó que el nuevo sistema de captación, y distribución, la revolución de captación de impuestos, el nuevo régimen cambiario y el nuevo sistema de precios, son las herramientas que el Gobierno Bolivariano ha utilizado para estimular a los empresarios nacionales para que estén dispuestos a invertir en el país. NP