El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó una reunión con los representantes de Makro en Venezuela, donde evaluaron el nuevo Sistema de Distribución de Alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El Presidente de MakroNelson Dávila, aseguró que la reunión fue positiva y que están satisfechos con los resultados mostrados. “Hemos distribuido mil toneladas de alimentos a través de los CLAP, además de 90 mil toneladas a través de nuestras bodegas”, afirmó.
El directivo aseguró que con los CLAP se hace una distribución equitativa de los alimentos y se apoya a las comunidades, especialmente las más necesitadas. “Abastecemos a la red tradicional adicional de los CLAP, no perjudicamos a la distribución natural que hace Makro al apoyar los CLAP”, indicó Dávila.
Los empresarios están dispuestos a atender las políticas implementadas por el Estado, plasmada en la Agenda Económica Bolivariana y en los 15 motores productivos.
También revisaron, rubro por rubro, todos los aspectos para garantizar el abastecimiento y la justa distribución de los alimentos.
En la reunión también estuvieron presentes el Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.