Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2016

Comisión de Verificación de Firmas introdujo ante el TSJ un recurso para el análisis de irregularidades

 El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, anunció que introdujo ante el TSJ un recurso para el análisis de irregularidades en las rúbricas entregadas.
En una rueda de prensa Rodríguez expresó: “Esta comisión ha venido siguiendo de manera exhaustiva el proceso de validación (…) y saben muy bien que en esta etapa se cometió un fraude, la MUD tenía 30 días para recoger el 1% de las firmas y ellos dijeron que en cinco días habían recogido tres millones para luego el señor Capriles corregir las cifra y decir que habían sido 2.600.000 rúbricas de las cuales desecharon 800.000 por tener tiempo de auditarlas”.
Asimismo, Rodríguez aseveró: “Tenemos todas las actas del proceso de auditoría y verificación (…) 605.000 firmas contenían delitos flagrantes, errores flagrantes, y algunos son demasiados obvios; fallecidos firmando, menores de edad firmando, sentenciados firmando”.
“De 1.957.779 registros que entregó la oposición al CNE, 1.352.052 son válidas y otras 605.727 son inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos”, indicó Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez enfatizó: “Como consecuencia de estos hechos hemos venido ha introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos, para que se cuiden nuestros derechos políticos, para que no sea un fraude perpetrado que autorice a cumplir con la siguiente etapa”.
“También queremos informarles que esta no será la única acción que tomaremos en contra del gigantesco fraude perpetrado a la Constitución donde caben demandas penales y judiciales”, manifestó Rodríguez.