Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

Promueven en Puerto Rico campaña para prevenir zika mediante contacto sexual

La Asociación Puertorriqueña Pro Bienestar de las Familias (Profamilias) anunció el fin de semana la puesta en marcha de una campaña para concienciar y prevenir el virus del Zika a través del contagio sexual entre personas.
Según explicó en un comunicado de prensa la directora ejecutiva de Profamilias, Blanca Cuevas Rodríguez, el propósito de la campaña es proveer información y orientación específica respecto "a cómo minimizar" las probabilidades de contagio del virus mediante el contacto sexual y de madre a feto.
"Para Profamilias es sumamente importante la salud preventiva y en momentos como estos cobra mayor significado asegurar que las personas tengan acceso a información y educación", indicó Cuevas Rodríguez en el texto.
Aseguró, además, que la organización ha dispuesto de sus recursos "para que las personas accedan información y estén conscientes de que el virus del Zika es una infección transmisible sexualmente y las medidas que pueden tomar para evitar el contagio".
Según las estadísticas más recientes ofrecidas por el Departamento de Salud local, actualmente se han confirmado 1.501 casos de personas con el virus, de los cuales 182 son de mujeres embarazadas.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero su presencia en mujeres embarazadas durante los primeros tres meses de gestación se ha vinculado con casos de microcefalia en sus hijos, así como otros problemas congénitos graves.
Debido a los miles de casos de zika que se han reportado en Puerto Rico, y los que se teme que han pasado inadvertidos, el Departamento local de Salud declaró una emergencia sanitaria y el Gobierno de EE.UU. le otorgó fondos para combatir con el virus. efe