Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2016

Hay varios latinos entre las víctimas de la masacre de Orlando

Detrás de las frías cifras de una tragedia ocurrida este domingo en unclub nocturno para la comunidad homosexual en Orlando (Florida, EEUU)se esconden las historias de algunos rostros que perdieron su vida, dejando a familiares y amigos destrozados.

Simón Adrián Carrillo Fernández

Simón Adrián Carrillo Fernández (31), de nacionalidad venezolana, fue una de las 50 personas que murieron en la masacre de Orlando.

Edward Sotomayor

Con 34 años, Edward Sotomayor trabajaba como National Brand Manager en ALandCHUCK travel, una agencia de viajes estadounidenses especializada en organizar escapadas y eventos relacionados con la comunidad LGTB en EEUU.

Stanley Almódovar III

A sus 23 años, Stanley Almódovar trabajaba como técnico de farmacia, de acuerdo con la información de su perfil de Facebook.
 Su muro en la red social se ha llenado en las últimas horas de mensajes de condolencias y recuerdo al joven. "Nunca te olvidaré y sé que siempre nos estarás vigilando desde el cielo", le ha escrito uno de sus amigos virtuales.

Juan Ramón Guerrero

Tenía 22 años y hacía sólo unos meses que había desvelado a su familia su orientación sexual, de acuerdo con el testimonio de uno de sus primos recogidos por Associated Press.
Juan Ramón trabajaba como teleoperador y en los últimos meses había comenzado a estudiar en la Universidad Central de Florida, algo que junto con una reciente relación sentimental le hacía feliz. 
"Era como un hermano mayor para mí y no era el tipo de personas que está siempre de fiesta, al contrario, solía estar en casa cuidando de sus sobrinos", ha declarado su primo Roberto.

Eric Iván Ortiz-Rivera

Se hacía llamar cariñosamente 'Shaki' y llevaba un año casado con su marido, atendiendo al testimonio de su primo, Orlando González. 
Eric Iván tenía 36 años, era una persona "muy artística" y un apasionado del diseño de interiores.
Bailar era otra de sus aficiones y solía acudir a clubes como el Pulse para dar rienda suelta a su pasión. El pasado sábado se encontraba en el interior de la sala donde se produjo el atentado.

Luis S. Vielma

Tenía 22 años y trabajaba como asistente de producción en los estudios Disaster. Su perfil de Facebook permite intuir una persona cariñosa y divertida. "La mejor que he conocido nunca", ha contado su amigo Will Randle al periódico Miami Herald.

Peter O. Gonzalez-Cruz

Originrio de Benoni, en Sudáfrica, Peter Ommy trabajaba actualmente para UPS. Tenía 22 años y había estudiado en el instituto de Colonia.

Luis Omar Ocasio-Capo

Con apenas 20 años, Luis Omar Ocasio-Capo era bailarín. Uno de sus profesores, contactado por The Daily Beast, ha dicho de él que era "como un rayo de sol cada día".

Eddie Jamoldroy Justice

A sus 30 años, Eddie era un joven amante de la gastronomía que disfrutaba haciendo reír a la gente que tenía a su alrededor. Su madre, Mina, ha relatado a los medios de comunicación los angustiosos últimos minutos que paso el joven encerrado en uno de los baños del club Pulse mientras el asesino disparaba en el exterior.
"Está viniendo hacia aquí. Voy a morir", escribió poco antes de que la mujer perdiera el contacto. Tras horas de tensa espera, las autoridades confirmaron a Mina la peor de las noticias: su hijo era una de las víctimas.

Anthony Luis Laureanodisla

Anthony Luis, de 25 años, estudió Educación Elemental en la Universidad del Sagrado Corazón. Originario de San Juan (Puerto Rico), vivía actualmente en Orlando.

Amanda Alvear y Mercedez Marisol Flores

Amanda (25) y Mercedes (26) eran dos amigas que acudieron juntas a la fiesta en el Pulse. Las últimas noticias que tuvo Brian Alvear, hermano de la primera, sobre Amanda es que se había encerrado en uno de los baños del local junto a otros rehenes para tratar de escapar de los disparos. 
Amanda estaba retransmitiendo un vídeo a través de su cuenta de Snapchat cuando comenzó el tiroteo. El vídeo finaliza con la joven enfocándose a sí misma mientras se escuchan múltiples disparos.
Horas después, las autoridades han incluido sus nombres en la lista oficial de víctimas del tiroteo.

Kimberly Morris

Morris (37) se había trasladado hace sólo unos meses a Orlando, donde trabajaba en el equipo de seguridad del Pulse. Sus amigos lo describen como una persona educada y dulce. Uno de ellos, Navell Benning, ha contado al Orlando Sentinel que aún no puede creer lo que ha pasado, "no puedo imaginar un momento en el que no vea una sonrisa en su rostro".

Shane Evan Tomlinson (33)

Shane Evan Tomlinson era cantante en el grupo Frequency Saturday. Destacaba por su carisma y energía sobre el escenario, donde versionaba exitosas canciones de los años 70 en bodas y clubes nocturnos de Tampa y Orlando. Muchas de sus actuaciones pueden verse en Youtube.
Según publica el Orlando Sentinel, Evan Tomlinson vivía en Orlando, a donde se había trasladado tras acabar su licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Carolina Este.

Estos son otros nombres de las víctimas de esta terrible tragedia: 

Jean Carlos Mendez Pérez (35)
Darryl Roman Burt II (29)
Deonka Deidra Drayton (32)
Alejandro Barrios Martínez (21)
Franky Jimmy Dejesús Velázquez (50)
Martín Benítez Torres (33)
Luis Daniel Wilson-León (37)
Xavier Emmanuel Serrano Rosado (35)
Gilberto Ramón Silva Menéndez (25)
Óscar A. Aracena-Montero (26)
Enrique L. Rios, Jr. (25)
Miguel Angel Honorato (30)
Javier Jorge-Reyes (40)
Joel Rayon Paniagua (32)
Jason Benjamín Josaphat (19)
Cory James Connell (21)
Juan P. Rivera Velázquez (37)
Luis Daniel Conde (39)
Juan Chevez-Martínez (25)
Jerald Arthur Wright (31)
Leroy Valentín Fernández (25)
Tevin Eugene Crosby (25)
EM