Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2016

Mueren dos pilotos al estrellarse un helicóptero militar emiratí

Un piloto emiratí y su asistente murieron este lunes al estrellarse su helicóptero militar, que participaba en la coalición militar árabe en el Yemen, informó la agencia oficial emiratí de noticias, WAM.
La nota, que citó un comunicado del Comando General de las Fuerzas Armadas emiratíes, no ofreció más detalles del suceso.
En un accidente similar, el pasado sábado un piloto y su ayudante fallecieron al estrellarse su helicóptero castrense durante un viaje rutinario en las aguas territoriales del país.
Asimismo, a mediados del pasado mes de mayo, otro piloto y un instructor de vuelo fallecieron tras estrellarse su avión militar durante operaciones de entrenamiento.
Después de cada suceso de este tipo, las autoridades anuncian que están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente, pero no ofrecen muchas informaciones sobre las circunstancias del siniestro.
Con estas muertes se elevan a ocho los pilotos emiratíes fallecidos en lo que va de año, ya que en marzo pasado perecieron otros dos en un accidente en el sur del Yemen.
El siniestro de marzo se debió a un fallo técnico en el caza de tipo Mirage, que bombardeaba posiciones de la red terrorista Al Qaeda en el Yemen en el marco de las operaciones de la citada alianza árabe.
La aviación militar emiratí participa en la alianza árabe que bombardea las posiciones de los rebeldes hutíes del Yemen, así como en la coalición que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.EFE