Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

ONU pide a países afectados por el zika que no escatimen en recursos

 El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, pidió hoy a los países afectados por el virus del Zika que no escatimen recursos para combatirlo dado que es una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a los pobres y una cuestión de derechos humanos.
"El zika afecta de forma desproporcionada a los pobres, que viven en áreas con saneamiento inadecuado, y cuyos hogares y lugares de trabajo seguramente no contarán con aire acondicionado y medidas para evitar los mosquitos", manifestó Al Husein en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy comenzó su segunda sesión regular del año.
Por ello, añadió, "urjo a que se apliquen las medidas preventivas adecuadas, incluidos los recursos financieros suficientes".
El responsable de derechos humanos de la ONU indicó que es un deber de los gobernantes la prevención de las enfermedades.
"Como aprendimos recientemente del ébola, las emergencias sanitarias de salud son también crisis de derechos humanos", concluyó Al Husein.EFE