Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

Representantes de la UE condenan la matanza en una discoteca gay de Orlando

Los máximos responsables de las instituciones de la Unión Europea (UE) condenaron hoy la matanza cometida el domingo en una discoteca gay de Orlando (Florida, EE.UU.) y expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas.
La jefa de la diplomacia de la Unión, Federica Mogherini, consideró que el ataque es "una tragedia no solo para la población americana, sino para todo el mundo, al igual que lo son en tantos países las masacres de personas asesinadas por su fe, por su orientación sexual o por sus creencias".
"Nuestros pensamientos y corazones están con las familias de las víctimas. Nos unimos en solidaridad con la población de América, en especial con la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGBT)", dijo la alta representante de la política exterior de la UE.
Añadió que como UE, compartimos los valores de igualdad y no discriminación y que "juntos seguiremos promoviendo y defendiendo esos valores".
"Europa llora a las víctimas del horrible ataque armado en Orlando. Sus familias y la población de Florida están en nuestros pensamientos y oraciones", dijo por su parte el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de la red social Twitter.
También el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó en Twitter su "profunda consternación" por el número de fallecidos en el tiroteo de Orlando.
Schulz señaló que sus pensamientos están con las víctimas y las autoridades estadounidenses y subrayó que "debemos mantenernos unidos contra el terrorismo". EFE