Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

El musical "Hamilton" consigue 11 premios Tony

El musical de Broadway del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda "Hamilton" confirmó hoy todas las predicciones que le situaban como ganador de la noche y se alzó con 11 premios Tony.
"Hamilton" consiguió, entre otros, los galardones a mejor musical, libreto, dirección, diseño de vestuario, orquestación, coreografía y actores de reparto de ambos géneros (Renée Elise Goldsberry y Daveed Diggs).
Destacó que Miranda no consiguiera el de mejor actor a favor de su compañero sobre las tablas, Leslie Odom Jr, como ya predecían algunas quinielas.
Pese a ser la triunfadora de la temporada, el musical en clave de hip-hop sobre los padres de EE.UU. no consiguió batir el récord de 12 premios Tony (que posee el musical "The Producers") al no vencer en varias categorías técnicas de las 16 nominaciones con las que partía.
El musical de Miranda dio particular sabor latino a la gala, que llegó a su quinta esencia cuando durante la actuación de Gloria Estefan se arrancó a bailar salsa.
Más allá de "Hamilton", los galardones se repartieron principalmente entre "Humans", que se llevó el premio a mejor obra no musical y "A view from the bridge" y "The Color Purple", que se llevaron los galardones de mejores "revivals" en Broadway.
Dos veteranos, Jessica Lange y Frank Langella obtuvieron sendos premios a la mejor actuación de teatro no musical por "The Father" y "Long Day's Journey into the Night", respectivamente.
En los agradecimientos, para los que Miranda se preparó sendos sonetos, estuvo muy presente la masacre de Orlando.
En un mensaje pregrabado pocos minutos antes de comenzar la emisión en directo en la cadena CBS, el propio presentador del evento, James Corden, dijo que la noche estaba dedicada a las víctimas de la masacre en Orlando.
"Vuestra tragedia es la nuestra. El teatro es un lugar donde tiene sitio todo el mundo, todas las razas, todas las orientaciones sexuales, credos, y el odio nunca podrá con ello", afirmó antes de pasar al espectáculo.
Muchos de los asistentes lucieron además lazos plateados en la solapa como homenaje. EFE