Lo Último

.

.

lunes, 13 de junio de 2016

Bernardo Álvarez advierte que ayuda humanitaria esconde deseo intervencionista

 El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, reiteró el rechazo del Gobierno Nacional a instalar un canal humanitario en el país, y aseguró que “la ayuda humanitaria esconde un deseo intervencionista”, esto durante su alocución en la Asamblea General del organismo en Santo Domingo.
“Creemos en la ayuda humanitaria, pero distinto es utilizarla en el marco que se está utilizando, que esconde un deseo intervencionista que es inaceptable”, dijo el embajador.
De igual manera, el secretario general, Luis Almagro, había pedido el domingo a los participantes que se ciñeran al tema de agenda -desarrollo sostenible- y recordó que la crisis venezolana sería abordada por el Consejo Permanente el 23 de junio.
A propósito de las intenciones que tienen los países de América en relacionarse directamente con la situación actual en Venezuela, el secretario dijo: “No estamos pidiendo la intervención de ningún estado extranjero”.
Cabe destacar que el secretario de la OEA, Luis Almagro y los jefes de las delegaciones de los 34 países que la componen, conversaron el lunes con miembros de la sociedad civil previamente a la inauguración formal de la 46a Asamblea General de la organización.
Con información de AFP