Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

lunes, 13 de junio de 2016

Trump propone "suspender inmigración" de países con historia de terrorismo

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso el lunes suspender la entrada de inmigración proveniente de países relacionados, según él, con amenazas terroristas contra Estados Unidos o sus aliados.
"Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo", afirmó Trump en un discurso pronunciado en Manchester (estado de Nuevo Hampshire).
El magnate se refirió a ese asunto al comentar la matanza del pasado fin de semana en un club gay nocturno de Orlando (Florida), perpetrada supuestamente por un estadounidense de origen afgano que simpatizaba con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y acabó con la vida de 49 personas.
El multimillonario, que guardó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas y describió la matanza como "un momento muy oscuro en la historia" de EE.UU., subrayó que la ley de otorga poderes para aplicar esa medida.
"Las leyes de inmigración de EE.UU. dan al presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona", señaló el empresario neoyorquino, al abogar por leyes migratorias que "promuevan los valores americanos".
Trump indicó que el supuesto autor del ataque en Orlando pudo cometer el crimen porque "se permitió a su familia venir" a Estados Unidos desde Afganistán, y subrayó que el padre del presunto asesino apoyó al movimiento radical de los talibanes afganos.
Según el candidato republicano, la prohibición sólo se levantaría cuando el país norteamericano pueda escrutar "perfectamente" a quien accede a Estados Unidos. EFE