Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Al menos 16 grados centígrados han descendido temperaturas en Caracas

A 16 grados centígrados ha descendido las temperaturas en horas de la madrugada en la ciudad de Caracas en los últimos días, producto del desplazamiento de una masa de aire fría proveniente del norte del continente hacia las costas venezolanas.

En las zonas altas y montañosas de la capital venezolana igualmente se registran temperaturas hasta 14 grados centígrados.

Así lo informó este martes el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Mayor Arnaldo Lugo, quien indicó que estas bajas temperaturas se prologarán hasta el próximo mes de enero de 2011, de forma eventual.

“Las bajas temperaturas se debe a que en esta época del año se aproxima el período de invierno en el hemisferio norte del continente, por lo que eventualmente se desplazarán hacia la zona norte-costera de nuestro país frentes fríos que originan bajas temperaturas, mayormente entre las 5:00 y 6:00 de la mañana”, explicó.

Asimismo, agregó que “estas temperaturas se mantendrán durante los meses noviembre, diciembre e inicio de enero, siendo este último mes uno de los más fríos del año, fenómeno que se debe a una masa de aire frío proveniente del norte del continente hacia las costas venezolanas".

No hay comentarios: