Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

ENTRETENIMIENTO

Disney festeja con "Tangled" su dibujo animado número 50

Disney escogió como el quincuagésimo dibujo animado de su historia a "Tangled", la musa de larga cabellera de los hermanos Grimm que se suma a la familia real del estudio en un tono de reivindicación de sus clásicos pero con tecnología 3D de última generación.
"Enredados" o "Rapunzel" será el título en español para la cinta sobre la última princesa del estudio de Mickey Mouse que llegará a las salas después que el año pasado se estrenara el filme con la primera princesa negra como protagonista, "The Princess and the Frog" (2009).
Este año Disney retoma a la eterna princesa rubia de ojos claros, pero pisando un poco el terreno irreverente de Dreamworks (productores del ogro "Shrek") y el de la excelencia narrativa de Pixar ("Finding Nemo", "Toy Story", "Cars", "UP"...).
"Nos encantan nuestras raíces y el legado de los clásicos de Disney", explicó a la AFP Nathan Greno, co director de la película con Byron Howard. "Algunas de nuestras películas favoritas son las que hizo Disney en el pasado, por lo tanto queríamos tomar lo mejor de esas cintas e incluirlo en 'Raiponce' pero sin volver al pasado".
"Nosotros somos cínicos", agregó Howard. "Queríamos una película a la altura de 'Cenicienta', 'Dumbo' y 'Pinocchio', pero dándole algo nuevo al público".
"Tangled se estrena el miércoles aprovechando el fin de semana largo en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, y entre diciembre y enero en Latinoamérica y España.
La película narra la emancipación de una joven princesa de cabellera mágica, robada de bebé y secuestrada durante 18 años en una torre por su verdugo, quien la cría como su hija. Ella finalmente logra escapar con la ayuda de un hombre encantador para descubrir la vida real y el amor.
"El corazón del guión, es la búsqueda inicial de una chica que trata de encontrarse a sí misma", dice Greno.
La madre "adoptiva" que describieron los hermanos Grimm se convierte en la versión de Disney en la mala de la historia: egoísta, posesiva, obsesionada con la muerte y reina del chantaje efectivo.
"Si usted observa los mejores filmes del estudio, todos tienen un fondo bien oscuro", subrayó Howard. "Cruella (de "101 dálmatas", 1961), descuartizaba cachorros para hacer abrigos, cosa bastante fea".
Además de las cualidades de su narrativa, "Tangled" se ha beneficiado de las últimas técnicas de animación.

No hay comentarios: