Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Campeonato Nacional de judo inicia este miércoles

Este miércoles inicia el Campeonato Nacional de Primera Categoría del judo nacional en la ciudad musical de Venezuela, Barquisimeto, estado Lara.
El evento que reunirá a los mejores exponentes de ocho divisiones en sus versiones masculina y femenina, cerrará el periodo competitivo nacional, a la vez que servirá para definir a los preseleccionados que pasarán a formar la preselección tricolor durante 2011.
El cronograma de actividades abrirá las competiciones individuales el día jueves, extendiéndose hasta el viernes, mientras que el sábado definirá la ronda por equipos. La gala del combate desplegará además la competición en la categoría Máster C (+30 años), concentrando a los atletas con al menos 3 años de retiro.
"El Campeonato de Primera Categoría se avecina para renovar la preselección nacional y confirmar a los atletas consagrados", señaló Carlos Rojas, vicepresidente de la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo).
Última concentración nacional
Una vez concluya el último campeonato de judo de este año, los cabecillas de tabla tendrán la oportunidad de integrar la gran concentración nacional. La actividad reunirá a los tres primeros de cada división del 02 al 23 de diciembre en el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
La evolución del judo venezolano ha sido fructífera en los últimos tiempos. Entre otras cosas, el incremento de la técnica, nivel y arbitraje del deporte de combate en nuestro país, ha logrado alcanzar este año las 18 medallas durante los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Asimismo, 20 preseas durante el Panamericano de la disciplina celebrado a mediados de 2010 en la isla de Margarita y las 19 áureas en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

No hay comentarios: