Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

La ONU insta a donantes a acelerar "urgente" envío de fondos contra el cólera

La ONU lamentó hoy que el llamamiento lanzado hace una semana por valor de 164 millones de dólares para luchar contra la epidemia de cólera en Haití se ha financiado "a un nivel ínfimo" de sólo 6,8 millones de dólares, por lo que instó a los países a ayudar de forma urgente.

Claire-Lise Chaignant, responsable del departamento de cólera de la OMS, alertó, por su parte, de que "la epidemia de cólera no deja de desarrollarse. Sólo en Puerto Príncipe hay campamentos con 3 millones de desplazados internos y existe un riesgo muy grande de que se propague entre ellos".

"Es necesario absolutamente que haya personas que puedan desplazarse a esos campos, pues los sanitarios existentes trabajan 24 horas sobre 24 y pronto estarán exhaustos", señaló.

Y recordó que "el cólera es una enfermedad que evoluciona muy rápidamente por lo que hay que recibir tratamiento inmediato".

Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU (OCHA), señaló que "hay que ir mucho más rápido. Deben llegar inmediatamente no sólo los fondos sino también las donaciones en especie, como medicamentos, e incluso equipos sanitarios".

No hay comentarios: