Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Poderes Públicos de Venezuela suscriben Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista

Todos los Poderes Públicos de la República Bolivariana de Venezuela suscriben, este martes, el Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista, con el cual el Estado venezolano en pleno, rechaza la cumbre fascista que prófugos y terroristas de Latinoamérica realizaron en los espacios del Congreso de EEUU con la aprobación insólita del Gobierno de ese país.
Cilia Flores, Presidenta de la Asamblea Nacional, donde se realiza la histórica ceremonia con la presencia del Presidente Hugo Chávez y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca; además de parlamentarios, deportistas, voceros del Poder Popular y pueblo en general, explicó que la reunión registrada bajo el amparo del Estado norteamericano, permitió el inicio de un ataque coordinado contra la estabilidad y gobernabilidad de Venezuela, y pretende extenderlo a las naciones que integran la Alianza Bolivariana (ALBA).
Flores recordó que el próximo 5 de julio de 2011 se cumplirán 200 años de la firma de nuestra independencia, y con ese espíritu que nos legó el Libertador Simón Bolívar, y que está presente en los países ALBA, hoy se suscribe un documento histórico, impregnado de la sangre libertaria para defender a la Patria.
La Presidenta del Poder Legislativo señaló que tras la rúbrica de los representantes de los Poderes Públicos, este Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista será entregado en jornadas populares al pueblo, para que los venezolanos tengan la oportunidad de firmarlo también, y respaldar los conceptos revolucionarios allí expuestos.
Tras el recorrido por toda Venezuela, el Manifiesto se enviará al Presidente Constitucional, Hugo Chávez, para que lo haga del conocimiento público internacional, llevándolo a todas las organizaciones mundiales y a las naciones que integran la Alianza Bolivariana para Nuestra América-Tratado Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)
La Presidenta de la AN, previamente, dio la bienvenida a funcionarios de todas las ramas del poder público, invitados especiales, deportistas y voceros del Pueblo Bolivariano que hicieron presencia en la AN. Entre los invitados especiales, está el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.
Con las notas del Himno Nacional se dio inicio a este Acto de Estado para repudiar la cumbre fascista amparada por EEUU.
Momentos después, el Mandatario Nacional, Hugo Chávez y la Presidenta de la AN, Cilia Flores, abrieron el Arca donde reposa el Acta de la Independencia, reafirmando así la voluntad del pueblo venezolano de defender el legado antiimperialista de nuestros próceres.
(VTV)

No hay comentarios: