Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

HACE MINUTOS

CICPC desarticula organización criminal ´Los Veteranos´ dedicada al secuestro en Anzoátegui

Autoridades del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado Anzoátegui desmantelaron una organización criminal denominada "Los Veteranos", dedicados al secuestro.
El jefe del Comando Regional Nº 7, G/B Alejandro Karelis, informó que durante el procedimiento se logró la aprehensión de cuatro sujetos, quienes se encuentran involucrados en cinco plagios registrados en la entidad.
Los aprehendidos responden a los nombres de: José Mata Colmenares (50), comisario activo de Poliurbaneja; José Gregorio Salazar, ex funcionario y quien fue destituido de la policía del estado Anzoátegui en el año 2009, por instrucciones del Gobernador de la entidad ya que estaba involucrado en varios hechos delictivos.
De igual modo, el general Karelis señaló que también resultaron detenidos Carlos Alberto Heredia y José Enrique Requena, quienes participaron en el secuestro del ciudadano Tulio Auregui Paredes, rescatado hace una semana sano y salvo por los funcionarios del CICPC.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Ramón Maldonado, ofreció un balance indicando que en 2009, se cometieron unos 49 secuestros en la entidad, mientras que en lo que va de 2010, se registra un total de cero delitos de secuestro. "Esta cifra es un éxito gracias a la implementación del Dibise".
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías y el CICPC se encuentran erradicando estos delitos", finalizó el comisario Maldonado.
Balance en Barinas por hechos delictivos
El jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Luis Roberto karabin informó sobre la detención de dos personas, entre ellas un adolescente con dos kilos de presunta droga.
Karabin manifestó que los aprehendidos responden a los nombres de Luis Eduardo Chaparro (65) y una adolescente de 13 años. La detención se ejecutó en el barrio La Arenosa en el estado Barinas.
"Durante el allanamiento en el domicilio se les decomisó dos kilos de presunta marihuana, medio kilo de presunta cocaína, un revolver calibre 38mm, una balanza y varios elementos utilizados para la micro distribución", explicó.
En otro procedimiento practicado por los funcionarios del cuerpo detectivesco, se logró la captura de tres sujetos, entre ellos una mujer con una panela de presunta marihuana. El hecho se registró en el barrio Guanapa en la entidad barinense.
El Jefe del CICPC- Barinas indicó que en las pesquisas practicadas se recuperó un camión tipo NTR, marca Chevrolet, solicitado por la sub-delegación del estado Lara; así como también dos motocicletas, una de ellas con solicitud de fecha 2003 por la sub- delegación de Cumaná.
Las personas detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
(MPPRIJ)

No hay comentarios: