Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Vargas Llosa: Me cuesta concentrarme para escribir tras ganar el Nobel

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, reconoció que esta importante distinción ha ocasionado un cúmulo de cosas en su cabeza que le imposibilitan concentrarse para poder reiniciar su actividad de escribir un nuevo libro.
“Tengo tal exceso de cosas en la cabeza que me cuesta muchísimo escribir. Espero que sea pasajero", expresó en entrevista concedida a la revista Telva y que reproduce hoy el diario El Mundo.
"De todo esto me queda una gran satisfacción... acompañada de una inmensa fatiga. He pasado por momentos muy tensos en mi vida, pero siempre había sido capaz de concentrarme para trabajar. Ahora no”, asevera el laureado novelista.
Añadió que "no sé si voy a llegar entero al Premio", que se entregará este 10 de diciembre, en la ciudad de Estocolmo, suecia.
El revuelo está interfiriendo incluso en su capacidad para leer, a pesar de los madrugones ("me bastan con cuatro o cinco horas de descanso") y de su afán por encontrar la quietud perdida.
"Tener la sensación de que lo principal está aún por hacer... Si tienes la conciencia de que lo principal ya lo has hecho, eso es desalentador. Te hace perder la vida", concluyó.

No hay comentarios: