Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Asciende a 15.000 número de afectados por lluvias en Falcón

Este martes se incrementó a 15.000 el número de personas afectadas por las continuas lluvias en el estado Falcón, donde 18 de los 25 municipios presentan inundaciones en vías agrícolas, calles y viviendas.

Así lo manifestó la gobernadora Stella Lugo de Montilla, quien agregó que la lluvia afectó el tendido eléctrico en la costa oriental, donde colapsaron dos torres de la línea 1 de Planta Centro por la crecida del río Tocuyo.

Asimismo, informó que pasan de 240 las viviendas que se han derrumbado producto de anegaciones y crecidas de ríos y quebradas.

“Estamos en una situación crítica y mantenemos activo un equipo, liderado por Protección Civil y Administración de Desastres para atender las emergencias. Hemos recibido toda la ayuda del Gobierno Nacional para llevar alimentos, enseres y asistencia médica a las
comunidades afectadas”.

Por su parte, la jefa de Municipios Escolares en la entidad, Casilda Perozo, indicó que fueron suspendidas las actividades docentes en las escuelas afectadas por las lluvias y en los planteles ubicados en zonas que resultaron incomunicadas.

Dijo que los casos más críticos los tienen en la zona sur del municipio Mauroa, en el eje occidental del estado, así como en los municipios Silva y Palmasola, en la costa oriental.

También fueron suspendidas las clases en las escuelas de Yabuquiva, en el municipio Falcón; en el sector Campeche, municipio Píritu, y en cuatro instituciones educativas del municipio Urumaco.

Perozo señaló que la medida de suspensión de actividades se tomó para salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes y se mantendrá hasta que cese la contingencia originada por las lluvias.

No hay comentarios: