Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Anuncian convocatoria al Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010

El Ministerio del Poder Popular para Cultura anuncia la convocatoria a la VI Edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico (2010), concurso de carácter internacional que busca reconocer a los autores que analicen críticamente la realidad del mundo contemporáneo, en forma global o sectorial, en cualquiera de los campos de la actividad social.
Con este premio el Gobierno Bolivariano de Venezuela busca reconocer a toda aquella obra escrita que, de una u otra manera, desde una posición comprometida con la defensa de la humanidad y desde la perspectiva de que la construcción de otro mundo es necesaria, analice críticamente la realidad del mundo contemporáneo, en forma global o sectorial.
De este modo, la guerra, la economía, la política, la democracia, la relación con la naturaleza, los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la integración de los países, el racismo, el imperialismo, son temas, entre otros, que pueden ser objeto de ese ejercicio de pensamiento crítico.
Podrán participar en este concurso obras editadas en castellano durante el primero de enero al 31 de diciembre del año 2010.
La convocatoria admite libros originalmente escritos o publicados en otros idiomas, siempre y cuando la edición original no anteceda en más de tres años al de su publicación en castellano.
Las obras deberán ser enviadas en número de siete ejemplares al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Foro Libertador, edificio Archivo General de la Nación, Planta Baja, final avenida Panteón, Caracas, Venezuela, indicando claramente el objetivo de participar en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

No hay comentarios: