Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Huelga general en Portugal el miércoles contra plan de ajuste el miércoles

Los trabajadores portugueses del sector público y privado deberían responder en forma masiva el miércoles a una convocatoria de huelga general lanzada por los dos principales sindicatos del país, unidos por primera vez en 20 años para denunciar la austeridad impuesta por el gobierno bajo presión de los mercados.
Tras los importantes movimientos sociales que vivieron Grecia, España y Francia, ahora será el turno de Portugal, donde los sindicatos esperan "la mayor huelga de la historia" del país.
"La movilización de los trabajadores es enorme", aseguró el lunes el secretario general del principal sindicato CGTP, Manuel Carvalho da Silva.
En momentos en que Portugal aparece como potencial nuevo blanco de los mercados y podría verse obligado a solicitar una ayuda financiera externa, al igual que Grecia e Irlanda, el dirigente sindical instó al gobierno socialista de José Sócrates a rechazar "el chantaje de los usureros internacionales" y su "receta de sacrificios".
El parlamento portugués se apresta a votar en forma definitiva el viernes un presupuesto de austeridad sin precedentes para recortar el déficit del 7,3% al 4,6% del PIB (Producto Interior Bruto).

No hay comentarios: