Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

La Casa Blanca "condena enérgicamente" el ataque norcoreano

La Casa Blanca declaró este martes que "condena enérgicamente" el ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur que habría causado la muerte de al menos dos marinos surcoreanos y herido a otros 13 soldados.
"Hoy más temprano, Corea del Norte condujo un ataque de artillería contra la isla surcoreana de Yenpyeong. Estamos en contacto estrecho y continuo con nuestros aliados coreanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado.
"Estados Unidos condena enérgicamente este ataque y llama a Corea del Norte a detener su acción beligerante y a cumplir en su totalidad los términos del Acuerdo de Armisticio", agregó.
La inusual hora del comunicado -emitido a las 04H30 locales (09H30 GMT), sólo unas horas después del comienzo de los disparos- subrayó la preocupación de la Casa Blanca sobre uno de los incidentes fronterizos más serios desde la guerra de 1950-53 entre los dos vecinos coreanos.
Gibbs dijo que Estados Unidos está "firmemente comprometido en la defensa de nuestro aliado, la República de Corea, y en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región".

No hay comentarios: