Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Norelys Rodríguez debuta en el cine con Muerte En Alto Contraste

La reconocida animadora y modelo venezolana Norelys Rodríguez, asciende un eslabón más en su trayectoria profesional, al debutar como protagonista en la película venezolana de acción Muerte En Alto Contraste, junto al destacado actor Erich Wildpret, en una producción de la Fundación Villa del Cine escrita y dirigida por César Bolívar, la cual se estrenará, a nivel nacional, el próximo 26 de noviembre.

Muerte En Alto Contraste
aborda el tema de la venganza de Gabriel, un niño quien fue testigo del asesinato de sus padres y decide convertirse en policía para lograr su cometido. Gabriel y Raquel se verán inmersos en una compleja situación en la que tendrán que decidir entre dos sentimientos encontrados: el amor o la venganza. En esta importante trama, Norelys Rodríguez interpreta a Raquel, una psiquiatra especialista en problemas de conducta, analítica y con gran vocación de servicio, quien se enamora de su peor enemigo en este film policial de suspenso y acción donde sus dotes histriónicas se ponen de manifiesto en una nueva faceta de su carrera.

_ Cuando  ley el guión, sentí que la película era una historia impresionante, declara la protagonista, asumí esta responsabilidad consiente del riesgo que implicaba actuar por primera vez, un gran reto ya que tenia  que crear el personaje de Raquel en dos semanas y cumplir con mis compromisos de Wild'On México, durante el rodaje.

Esta experiencia  me ha permitido encontrarme  y acercarme mas a los diferentes puntos de reflexión que se nos presenta la vida ; entre ellos, la posibilidad de acercarnos a los demás,  aceptarnos tal cual somos, sin juzgar y prestar nuestra ayuda cuando es necesitada. Comienzo a vivir experiencias nuevas dentro del cine. Se que tengo mucho por recorrer y apuesto a mi fe para que mi compromiso continúe, resalta Norelys al referirse a su participación.

Ell largometraje cuenta, además de la protagonización de Norelys Rodríguez y Erich Wildpret, con las actuaciones estelares de Juan Manuel Laguardia (Fullchola)  y el trabajo del ya desaparecido Juan Manuel Montesinos, Carolina Riveros, Carmen Julia Álvarez, Manuel Salazar, Alberto Alifa, Nohely Arteaga, Dimas González, Luigi Sciamanna y José Manuel Suárez, entre otros.


Muerte En  Alto Contraste
 fue rodada en emblemáticas locaciones de la ciudad de Caracas,  con música de Salomón Lerner y  fotografía de Jhonny Febles, y obtuvo cinco galardones en el pasado Festival de Mérida 2009 en las categorías de: Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actor (Erich Wildpret), Mejor Dirección y Premio Especial del Jurado. Además, esta cinta marca el regreso a la escena cinematográfica de su creador Cesar Bolívar, director de Domingo de Resurrección (1982) y Homicidio Culposo (1984), lo cual resulto enriquecedor para la protagonista, quien apunta “Soy una gran admiradora de Cesar Bolívar, un director muy estricto con todos, pero a la vez divertido y amable.
Es un gran profesional que sabe muy bien cuales son sus objetivos y sin distracción los construye. Le estoy muy  agradecida por su confianza al permitirme representar las emociones que forman parte de Raquel y ofrecerme la oportunidad de trabajar junto a Erich Wildpret , un actor de trayectoria digna de admiración, quien fue de gran apoyo y me enseñó a asumir con mayor responsabilidad y compromiso mi personaje” culmino expresando.

No hay comentarios: