Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

NACIONALES

Diputados del PSUV rechazan declaraciones del Presidente de Globovisión

La diputada del PSUV Desireé Santos Amaral presentó un documento de rechazo a las declaraciones del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y exigió que la justicia venezolana que determine sus responsabilidades.
Santos señaló que en una reunión de la ultraderecha norteamericana, el empresario Zuloaga prácticamente llamó a la intervención extranjera contra Venezuela, al decir que era enemiga de Estados Unidos.
Aseguró que Zuloaga lo que hizo en sus últimas declaraciones fue reafirmar su “posición antipatriótica” porque  arremetió contra otros organismos como el TSJ y la Fiscalía.
Señaló que Globovisión y Zuloaga intentan desestabilizar y crear angustia y terror en la población.
El documento rechaza “con vergüenza patria los ataques” del empresario contra su propio país y que se trate de hablar en nombre del periodismo cuando se trata de un propietario de medio.
Santos exigió a los tribunales que determine las responsabilidades del empresario por su pronunciamiento y la transmisión que de él hizo Globovisión.
También dijo que el empresario es un delincuente prófugo que debería venir al país y ponerse a derecho.
Santos afirmó que el empresario forma parte de la campaña que se lanza contra Venezuela y que lanza una abierta amenaza contra el Presidente Chávez cuando habla de que quiere verlo rendir cuentas ante los venezolanos y hasta fuera del país.
La periodista y parlamentaria dice que esa es una muestra de la antipatria, desde una potencia que lo cobija a él y a otros prófugos.
Aseveró que Zuloaga arremete y vilipendia a la Fiscal General, a la Presidenta del TSJ y a todas las instituciones del país, en una conducta que calificó de irresponsable y vergonzosa.
El diputado Earle Herrera dijo, por su parte, que el documento es un pronunciamiento de los diputados periodistas y que exigen que no se sigan cometiendo ataques contra Venezuela desde foros internacionales.
Herrera indicó que será la justicia la que determine las responsabilidades y medidas y que los diputados periodistas sólo piden que no se sea indiferente ante los ataque desde el exterior.
El documento, según informaron, será puesto a disposición de todos los periodistas para que lo suscriban

No hay comentarios: