Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Británicos arrasan con los premios International Emmy

Mejor actor, mejor actriz, mejor serie dramática: los británicos se llevaron, como el año pasado, la mayoría de los premios International Emmy que recompensan las ficciones y programas originales producidos para la pantalla chica fuera de Estados Unidos.
El británico Simon Cowell, conocido por haber sido el malhumorado jurado del reality show "American Idol" para luego producir sus propios programas ganó el premio honorífico de los fundadores de los premios Emmy International.
La actriz británica Helena Bonham Carter fue premiada como mejor actriz por su papel de Enid Blyton, la escritora para niños en "Enid". Por su parte, Bob Hoskins recibió el galardón a mejor actor por su papel del dueño de un bar en "The Street", premiada a su vez como mejor serie dramática.
Aunque los británicos suelen acumularon varios de los premios, hubo galardones para otros países. Portugal ganó su primer Emmy con la telenovela "My love".
El premio a la mejor comedia fue para "Traffic Light" una producción israelí.
Rumania ganó en la categoría de mejor programa de Artes con "The World According to Ion B" y Corea del Sur ganó por primera vez en la categoría documental con "Mom and the Red Bean Cake".

No hay comentarios: