Lo Último

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Censo de la Misión Sucre se activó en Aragua y Vargas

El censo y registro de la Misión Sucre se activó en los estados Aragua y Vargas, para la actualización de datos y registro de triunfadores de este programa social educativo.
Esta actividad se efectuará hasta el 15 de diciembre y se extenderá a las otras entidades federales del país.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, este martes, en declaraciones desde la sede de dicho despacho, en Caracas.
Refirió que en Aragua, la misión tiene una matrícula de casi 50.000 triunfadores y en Vargas es de casi 10.000 triunfadores.
El titular adelantó que las próximas entidades del país donde se realizará este censo serán el Distrito Capital, así como Nueva Esparta, Barinas y Amazonas.
Ramírez hizo la salvedad de que la política educativa del Gobierno Bolivariano está orientada a garantizar la universalización de la educación como sistema.
Refirió que el país tiene actualmente un millón 500 mil niños, de 0 a 3 años, en el plan de Educación Inicial; más de cuatro millones de niños en la Educación Básica; dos millones 500 mil adolescentes en la secundaria y dos millones 400 mil estudiantes en el nivel universitario.
"De manera que estamos hablando de un país con una matrícula que siempre tendrá una franja entre 9 y 11 millones de estudiantes permanentes", sostuvo Ramírez.
Debido al éxito de la Misión Sucre, este programa ya se está planteando el tema de los postgrados, dijo Ramírez, quien apuntó que la misión está llegando a los 200.000 graduandos.
(AVN)

No hay comentarios: