Su vecina Amuay, la mayor del país, con capacidad de 645.000 bpd también sufrió daños y cuatro de sus unidades están paralizadas por “lluvias y una tormenta eléctrica”, según agregó la fuente.
Otra fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo a Reuters temprano que se había logrado reiniciar las operaciones del mejorador de crudo Petropiar, operado conjuntamente con la norteamericana Chevrón
“En Cardón hubo un black out y a la tarde los servicios industriales se reactivan. En Amuay se produjo una falla, que ya está siendo solventada y estamos en arranque”, dijo una fuente de la refinería que pidió el anonimato.
Cardón y Amuay conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el más grande del país petrolero con capacidad para convertir 955.000 barriles por día de petróleo en productos terminados como gasolina.
La operación de varias instalaciones PDVSA se han visto afectadas en días recientes por constantes lluvias y problemas operativos.
Los cuatro mejoradores de la Faja del Orinoco, que procesan hasta 620.000 bpd de crudo extrapesado, trabajan actualmente al 76 por ciento de su capacidad tras paradas en días recientes, dijo a Reuters una fuente de PDVSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario