Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El líder de la patronal española declarado en quiebra personal

El presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fue declarado en quiebra personal y todos sus bienes fueron puestos bajo administración judicial, según una decisión de un tribunal de comercio, citado el lunes por diversos medios en sus ediciones digitales.
El ex propietario del grupo Marsans, que fuera el número uno de las agencias de viajes en España, que también está en quiebra, fue declarado en "suspensión de pago" a pedido de sus acreedores, según la página digital de El País.
Un juez del Tribunal de comercio de Madrid también decidió suspender "el ejercicio de las facultades de administración" de "su patrimonio", que a partir de ahora será gestionado por un "administrador judicial", según la decisión citada por El País.
Otros medios de comunicación también dieron cuenta de la decisión en sus ediciones digitales.
El ex grupo de Díaz Ferrán, Marsans, había sido declarado en suspensión de pagos en junio, poco después de haber sido cedido por 600 millones de euros a la sociedad española Posibilitum Business, especializada en la compra de empresas con dificultades.
Díaz Ferrán dijo en octubre que renunciaría a su cargo de presidente de la CEOE, principal confederación patronal española, a finales de año, con la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre, para ocuparse de temas "personales

No hay comentarios: